La conexión del movimiento del eje a la bomba se realiza mediante un mecanismo de biela manivela montado directamente sobre el eje del rotor que produce un desplazamiento oscilante en sentido vertical del émbolo.
Los rodamientos de la biela son de doble anillo obturador. El eje de transmisión está montado sobre rodamientos de rodillos cónicos, configuración en X (frente a frente) soportados en una camisa con bridas que sostienen los rodamientos en su sitio y permite el sellado de la camisa para retener el aceite mediante sellos de caucho (retenedores), la lubricación es por salpique facilitando el mantenimiento y mejorando la eficiencia eólica.
Unida a la biela se encuentra la varilla de actuación que se encarga de transmitir el movimiento de vaivén de la manivela a la bomba.
El recorrido de la biela es variable y está comprendido entre 50mm y 100mm según las condiciones de bombeo del equipo, así, esntre mayor sea el recorrido, mayor es el caudal entregado pero tambien mayor el par de arranque necesario para iniciar e bombeo.